CIUDAD DE MÉXICO.- El corazón de Juan Toscano siempre ha pertenecido a los Warriors. El delantero nacido en Oakland, pero que decidió jugar por México, tiene ante sí la oportunidad de que ese añejo amor por Golden State tome una nueva forma cuando intente quedarse en el róster para la temporada venidera de la NBA.

El nombre de Toscano apareció en el listado de 19 jugadores con los que los Warriors afrontarán la pretemporada. Ése fue el más reciente de los pasos en el ascenso del delantero de 26 años en pos de formar parte de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Juan Anderson lleva consigo la herencia de una familia originaria de Michoacán y que emigró a Estados Unidos, donde él nació y creció muy cerca del Oracle Arena, la que fue hasta la campaña pasada la casa de los Warriors. Su gusto por el basquetbol y sus habilidades lo llevaron a luchar por sobresalir en el ámbito universitario en la Universidad de Marquette.

Hace unos meses dejó su zona de confort de ser una de las figuras y capitanes del pomposo conjunto de Fuerza Regia de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) para aceptar un contrato de G-League con la filial de los Warriors de la comunidad californiana de Santa Clara. Esa fue la ruta a seguir en busca de cuajar el sueño de ser parte de la NBA.

Los Warriors son el mejor equipo en el mundo, no importa de qué liga de basquetbol hablemos”, publicó Toscano en una colaboración para el portal de la NBA México hace unas semanas después de terminar la campaña en la G-League. “Estoy con los mejores, desde el coach, un gran staff, el gerente general, todos, es una gran organización”.

Con el final de su etapa como universitario, Toscano se abrió camino en el profesionalismo con los Soles de la LNBP, y luego tres años con la Fuerza Regia, periodo en el que forjó grandes lazos de amistad con el ariete francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, justo con quien tuvo una cena antes de partir a su aventura a la G-League.

En los recesos de la LNBP aprovechó para jugar en Venezuela y en Argentina hasta que llegó la opción de unirse a la quinteta de Santa Clara. Como seleccionado mexicano comenzó su historia en 2015 con el Torneo de las Américas.

Toscano trazó la línea sobre la que su trayectoria en las duelas debía desarrollarse y ahora el equipo de los Warriors lo tiene firmado por una campaña por 898 mi 310 dólares. Hacer el roster final para estar en la campaña es la meta para hacer su sueño realidad: jugar en la NBA con el equipo de sus amores.

Los Nuggets le ofrecieron al armador Jorge Gutiérrez la oportunidad de jugar con el equipo en la pretemporada en busca de un sitio para la campaña venidera.

Gutiérrez hace un nuevo intento por jugar en la NBA luego de haber pertenecido entre 2013 y 2016 a los Nets, los Hornets y los Bucks. Sin embargo no pudo echar raices en ninguna de sus incursiones que intercaló jugando en Europa y en el basquetbol mexicano.