Peso ya mejor piensa en el debate: Se cotiza en las 17.16 unidades

La moneda mexicana se perfila para perder una nueva semana contra el dólar, de acuerdo con datos del Banxico.

0
68

El peso mexicano anticipa una jornada de avances al tiempo que los operadores ponen atención en la publicación de diferentes datos económicos en Estados Unidos, entre los que destaca el dato de inflación PCE, el cual se ubicó en línea con lo esperado.

De acuerdo con las cifras reportadas por Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.24 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.16 unidades, 5 centavos menos con respecto al cierre del jueves 25 de abril.


¿Por qué se aprecia el peso mexicano hoy 26 de abril?

“El peso se apreció tras la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que muestran señales de deterioro. El consumo personal avanzó 0.8 por ciento mensual en marzo, superando la expectativa del mercado de 0.6 por ciento y siendo la mayor tasa de crecimiento desde enero de 2023″, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense frente una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, aumenta 0.53 por ciento a los 106.15 puntos.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presenta un avance de 0.30 por ciento, al colocarse en las mil 264.01 unidades.

Todo lo anterior ha dejado que el dólar estadounidense se vende en 17.60 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.

¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar este viernes?

En el grupo de las monedas con mayores ganancias contra el billete verde están el rand sudafricano con 1.07 por ciento; el real brasileño con 0.63 por ciento; el rublo ruso con 0.60 por ciento; el dólar australiano con 0.34 por ciento, y el peso chileno con 0.31 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.65 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.34 por ciento.