Región Laguna.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el Comandante de la XI Región Militar de la Laguna, Raúl David Guillén Altuzar, se reunieron con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, para presentarle el Mando Especial, el cual podría replicarse en otras entidades según lo expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a La Laguna.
Según lo expresado por Aispuro Torres, la reunión también sirvió para fortalecer los lazos de comunicación y establecer compromisos para seguir trabajando en equipo por una Laguna y un Durango más seguro.
Sostuvo que en el caso del Gobierno del Estado se continuará apoyando al Ejército en generación de infraestructura de seguridad, “en Durango, el Gobierno Federal tiene todo nuestro apoyo para dar los mejores resultados a la ciudadanía”, puntualizó.
Asimismo el general de División, Luis Crescencio Sandoval González acompañado por los mandatarios estatales, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones militares que se construyen en la pista aérea del municipio de Lerdo.
Tras la reunión que se realizó en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería, se hizo un recorrido al interior del Hospital Militar de ese lugar, en donde también los acompañó el coordinador estatal para Programas de Desarrollo para Durango, Enrique Novelo Solís.
El titular del Ejecutivo Estatal, reconoció el apoyo que siempre se ha brindado por el Ejército a la entidad, no solo en el tema de seguridad, sino también en materia de atención de desastres naturales, y otras actividades que realizan en beneficio de la entidad.