Durango, Dgo.- El Congreso del Estado aprobó las designaciones y tomó la protesta de Ley a los ciudadanos Yolanda de la Torre Valdez, Héctor Emmanuel Silva Delfín y Ramón Gerardo Guzmán Benavente, como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el periodo comprendido del 2 de octubre de 2019 al 1 de octubre de 2025.
Una vez que los integrantes de la Comisión de Justicia revisaron las propuestas que presentó el Ejecutivo del Estado, consideraron que cumplen con los requisitos constitucionales de elegibilidad para ocupar el cargo, por lo que sometieron los tres dictámenes a consideración del Pleno para realizar el trámite correspondiente.
Al razonar su voto a favor de las tres propuestas, el diputado Otniel García Navarro consideró que se tiene que pasar del discurso a los hechos en materia de paridad de género; además, opinó que todos deberían contar con carrera dentro del Poder Judicial, a pesar de ello, brindó su confianza.

De esta manera, los diputados destacaron que los nuevos magistrados han servido con eficiencia, capacidad y probidad en los distintos cargos que durante su trayectoria laboral han ocupado, y además que se han distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales.
En este sentido, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura continúan impulsando la profesionalización del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Con el aval de los diputados locales se mantiene íntegra, en su totalidad, la conformación de las magistraturas dentro del Poder Judicial.