Aryna Sabalenka debuta con el pie derecho en Abierto de Miami

Venciendo a la española Paula Badosa -su compañera en dobles- Aryna Sabalenka se impuso en la Tercera Ronda del Abierto de Miami

0
39

Con seis horas de retraso por la lluvia, el programa del Abierto de Miami de tenis se puso en marcha con el debut de la bielorrusa Aryna Sabalenka frente a la española Paula Badosa.

Sabalenka competía en la pista Grandstand, la segunda mayor del torneo, sólo días después del fallecimiento de su ex novio, el antiguo jugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov.

La bielorrusa, número dos del ránking de la WTA, tenía como primera rival en Miami a Paula Badosa (80º), su mejor amiga en el circuito y antigua compañera de dobles.

Ambas tenistas saltaron a la pista con atuendos oscuros en este duelo por un lugar en la tercera ronda de este torneo WTA 1000.

Según la policía local, el fallecimiento de Koltsov el lunes fue producto de un “aparente suicidio” al saltar desde el balcón de una habitación de hotel en Miami.

La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto”, dijo Sabalenka, ganadora del pasado Abierto de Australia.

En la pista central, situada en el interior del Hard Rock Stadium, la estrella estadunidense Coco Gauff debutaba frente a la argentina Nadia Podoroska frente a unas gradas prácticamente vacías.

La sesión del viernes, que podría sufrir nuevas interrupciones por la lluvia, también depara el estreno de la polaca Iga Swiatek, número uno mundial y flamante campeona de Indian Wells el pasado domingo, frente a la italiana Camila Giorgi.

En el Masters 1000 masculino, el italiano Jannik Sinner afrontaba un duelo frente a su compatriota Andrea Vavassori y el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, ante el húngaro Marton Fucsovics.