CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Valadéz, exjugador de Cruz Azul que coincidió con el técnico Juan Reynoso en la filial de Cruz Azul Hidalgo durante los torneos de Clausura y Apertura 2013, afirmó que le vendrá bien a La Máquina la reciente incorporación del estratega peruano, debido a que le impregnará el vigor perdido durante la última liguilla.

Lo que más destaco de él es la confianza que transmite, no sólo la exigencia, para mí fue eso algo muy bueno, lo pudimos ver recientemente con Puebla, pese a las limitantes que tenían, hizo que se metieran a la liguilla, yo me quedo con ese Juan Reynoso, el que te llega y te toca las fibras”, expresó.

Asimismo, el exdelantero dejó en claro que hacía falta que llegara un símbolo de aquel Cruz Azul del Invierno 97 para encabezar el proyecto deportivo celeste.

“Él es un ejemplo de que sí se puede, lo hizo en la cancha como jugador y ahora como técnico tiene todos los argumentos para transmitirles a los jugadores el enfoque total y absoluto de buscar el campeonato, se tiene un emblema como entrenador, se necesitaba y creo que va a embonar de buena manera”, declaró.

Respecto al proceso que vivió Reynoso en Cruz Azul Hidalgo, Valadéz comentó que esto le ayudó al técnico sudamericano a darse cuenta del valor que tienen los jugadores de categorías inferiores.

“Tiene muy claro que hay canteranos que pueden dar el salto y el ancho en la Primera División, es consciente que se necesita debutar más jóvenes, además sabe inculcar ese amor y orgullo por la institución”, afirmó.

Por último, afirmó que la presión que se percibe al llegar al conjunto de La Máquina es intensa tanto para técnicos o jugadores, por lo que no cualquiera puede lidiar con ella.

“Al que llega ahí le toca cargar una losa que no le pertenece, por todo el tiempo que no ha sido campeón el equipo, es pesado, yo lo viví, es algo que no te pertenece, pero que debes saber trabajar, esa presión no es para todos”, finalizó.