Patrice Evra admite que el mismo Cristiano Ronaldo afirmó las pretensiones de Sir Alex Ferguson (Fotos: AFP y Reuters)

MADRID.- El exdefensa francés, Patrice Evra, confesó que el escocés Sir Alex Ferguson le dijo que el Manchester United iba a ir en 2013 por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, garantizando “al 99 por ciento” que lo lograrían, y aseguró que incluso el portugués le confirmó que volvería.

Hablando para ‘UTD Podcast’, Evra rememoró una conversación con el escocés, en la que le indicó que el equipo se reforzaría en el verano con el retorno del de Madeira y la contratación del extremo galés que, sin embargo, aquel verano acabaría en las filas madridistas.

Me dijo: ‘Mi objetivo es que estoy 99 por ciento seguro de que tendremos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo necesito a estos dos jugadores para volver a la Liga de Campeones. 99 por ciento'”, afirmó Evra.

Además, el exlateral afirmó tener también el visto bueno de Cristiano. “Para ser justos, cuando hablo con Cristiano, le pregunto y él dijo sí al jefe y que se uniría al United. Él me dijo esto”, aseveró. Pero el delantero portugués se quedó finalmente en el club blanco, con el que ganaría al año siguiente la ‘Champions’.

Esta conversación con Ferguson se produjo semanas antes de que el entrenador anunciase que dejaba el equipo tras 24 años al cargo, lo que el francés calificó como “tal vez, el momento más difícil” de su carrera en el conjunto inglés.

“Dos semanas antes de eso, recuerdo que había muchos medios que decían que Ferguson tal vez se jubilaría el año próximo, y él dijo: ‘Patrice, nunca me jubilaré. Estaré aquí otros 10 años'”, advirtió. “Después de dos semanas, cuando llegamos a Carrington, vi todas esas cámaras y pensé: ‘ Wow, alguien ha hecho algo mal, estamos en problemas'”, rememoró.

Entonces, ‘Fergie’ entró en el vestidor “para hablar con todos y eso nunca es una buena noticia”, puntualizó Evra. El escocés confirmó que los rumores eran ciertos y que se retiraba porque su esposa le necesitaba. “Se disculpó especialmente con Robin (van Persie) y con Shinji (Kagawa), porque acababa de traerlos”, resaltó. “Yo simplemente no podía creerlo. Fue un día difícil. Nunca tuve miedo de Sir Alex Ferguson, pero siempre tuve miedo de decepcionarle, de jugar mal un partido y decepcionarle”, indicó el exdefensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here