El 11 de junio falleció la influencer rumana Anca Molnar, conocida en su país por ser maquillista de celebridades y tener una clínica de belleza. Tenía 35 años, de los cuales alrededor de 2 estuvo luchando contra una enfermedad.

Su pareja, Claudiu Molnar, fue quien confirmó el fallecimiento de la joven artista a través de sus redes sociales, donde compartió detalles de su funeral, que se realizó en el cementerio Ronat, ubicado en la calle Teniente Ovidiu Bâlea, en su natal Rumania.

“Nos has regalado los años más hermosos de nuestras vidas. Nos hiciste hombres fuertes que nunca te olvidarán. ¡Rezamos para que nos mires con orgullo desde el cielo! ¡El fruto de nuestro amor, Patrick, y yo, nos estamos despidiendo hoy! Gracias por luchar tan duro por nosotros”, escribió el hombre en otra publicación.


¿Qué le pasó a Anca Molnar?

La influencer, que contaba con 35 mil seguidores en Instagram, estaba enferma de cáncer cerebral, enfermedad con la que empezó a luchar desde 2022.

En los últimos días, su pareja, con quien llevaba más de 15 años de relación, explicó que se estaba enfrentando a momentos complicados de la enfermedad, sin entrar en detalles.

“Anca está pasando por un momento difícil en el que está luchando diariamente una batalla por la vida. ¡Ella fue y es una luchadora!”, escribió.

Así fue la lucha de Anca Molnar contra el cáncer cerebral que padecía
De acuerdo con Alina Radi, amiga cercana de Anca Molnar, la maquillista ignoró una señal de advertencia de cáncer, que eran los frecuentes dolores de cabeza que empezaba a sufrir desde 2022, cuando le detectaron la enfermedad.

“Experimentó dolores de cabeza insoportables con más frecuencia” antes de su diagnóstico, dijo la mujer en una entrevista con el Daily Mail.

“Al principio, ella no pensaba mucho en ellos, porque así somos, pero se encontró luchando por llevar a cabo sus tareas diarias de manera consistente. Entonces, decidió acudir a un chequeo especializado. Me dijo que tenía un tumor cerebral”, agregó.

Derivado de su diagnóstico, Anca acudió con varios especialistas en Rumania, mismos que no le daban respuestas satisfactorias para tratar el cáncer que le detectaron, por lo que decidió viajar a Turquía para una segunda valoración.

Anca Molnar ignoró dolores de cabeza que sufría constantemente. (Foto: Instagram @makeup_anca)
En aquel país le ofrecieron un tratamiento más alentador para erradicar este padecimiento, que día con día progresaba, así que la sometieron a una cirugía para extirpar el tumor, mismo que después entró en remisión, lo que le dio esperanzas.

Tumor de Anca Molnar regresó
Lamentablemente, el sistema inmunológico de la influencer se encontraba debilitado, por lo que el tumor regresó con fuerza y fue necesario realizar una segunda cirugía cerebral en marzo pasado para retirar el tumor maligno.

Después entró en un periodo de recuperación complicado, donde se encontró con altas y bajas pero siempre con el apoyo de su pareja. Lamentablemente, falleció el 11 de junio a los 35 años.