Al peso le da la ‘chiripiorca’ antes del anuncio de Banxico: Pierde 8 centavos vs. el dólar

Analistas apuestan a que el Banco de México por fin recortará la tasa de interés en su reunión de este jueves.

0
68

El peso mexicano comienza la jornada bursátil de este 21 de marzo con correcciones ante el dólar, previo a que el Banco de México dé a conocer su decisión de política monetaria.

Información de Bloomberg indica que el tipo de cambio se ubica en los 16.75 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.47 por ciento o 8 centavos respecto al cierre del miércoles 20 de marzo.

“Los mercados están atentos a la decisión de Banxico en su reunión de política monetaria. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 16.65 y 16.90 unidades por dólar”, apuntaron analistas de CIBanco.

Así se cotiza el dólar en los bancos hoy 21 de marzo
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, aumenta 0.61 por ciento para situarse en los 104.01 puntos.
Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 241.43 unidades tras un avance de 0.43 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.16 pesos cada uno.

¿Qué monedas se deprecian más contra el dólar este jueves?
Entre las divisas más depreciadas se encuentran el franco suizo con 1.16 por ciento; la corona checa con 0.55 por ciento; la libra esterlina con 0.52 por ciento; el peso chileno con 0.41 por ciento, y la corona sueca con 0.31 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.55 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.28 por ciento.