Toto Wolff pide rigor en caso Christian Horner

El jefe de equipo Mercedes pidió "transparencia" en la investigación de Red Bull a Christian Horner: "Es un problema para toda la Fórmula 1"

0
51

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, pidió “transparencia” en la investigación de Red Bull sobre Christian Horner por su supuesto comportamiento inapropiado, ya que el responsable deportivo de la escudería alemana cree que este es “un problema para toda la Fórmula Uno”.

“La Fórmula 1 y los equipos defienden la inclusión, la igualdad, la equidad y la diversidad, y no se trata sólo de hablar de ello, sino de vivirlo día a día. Son normas que nos imponemos a nosotros mismos”, aseguró Wolff en declaraciones entre la primera y segunda sesión de la primera jornada de test en Baréin.

Christian Horner

El austriaco recordó que la F1 es “un deporte global y una de las plataformas deportivas más importantes del mundo, además de un modelo a seguir”. Por eso, resaltó que “en las últimas semanas” se haya “especulado mucho” y hayan “sucedido muchas cosas”, como el ‘caso Horner’.

“Lo importante en esta fase es que haya un proceso riguroso. Creo que Red Bull ha iniciado una investigación independiente, si se hace de la manera correcta, con transparencia, es algo que tenemos que ver”, valoró. “Queremos hablar de coches de carreras y deporte, en lugar de estos temas muy críticos que son algo más que una cuestión de equipo. Es un fenómeno y un problema para toda la Fórmula Uno, y para cada individuo que trabaja aquí”, agregó.

Horner está siendo investigado por la empresa matriz de la escudería, Red Bull GmbH, a raíz de una denuncia de “comportamiento inapropiado” por parte de una trabajadora de la compañía. El ingeniero británico, sin embargo, siempre ha negado rotundamente esta acusación, y se encuentra en Bahréin con el resto del equipo para los test de pretemporada hasta el viernes.