Gimnastas que estaban en Israel regresaron a México

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica regresó a nuestro país en el primer vuelo de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana

0
174

El equipo de Gimnasia Rítmica, que se encontraba en entrenamiento en Israel, regresó a México. Blajaith Aguilar, entrenadora de la Selección Nacional, se mostró feliz por estar de nuevo en el país.

“Contentas y felices de poder regresar a nuestro país…”, mencionó la entrenadora y que compartió el Comité Olímpico Mexicano.

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se encontraba en un campamento de preparación en Israel de cara a su participación en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las integrantes de la Selección Nacional regresaron a salvo en el primer vuelo de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana de la Sedena, coordinado con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Días previos, la entrenadora Blajaith Aguilar y las integrantes de la Selección Mexicana indicaron que los vuelos en Israel fueron cancelados, dejándolas sin posibilidad de regresar a México.

“La tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”, mencionó la entrenadora Blajaith Aguilar.

El avión aterrizó este miércoles a las 19:05 en la pista de la Base Aérea Militar (BAM) número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México, luego de 22 horas de vuelo, procedente del Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, en la ciudad de Tel Aviv.

En el vuelo regresaron 135 mexicanas y mexicanos, que fueron repatriados voluntariamente desde la zona de Israel y Palestina.