Este viernes se cantará el ‘playball’ en la LMP; 10 novenas, por la corona

La LMP es la contraparte de la LMB en el beisbol nacional cuyas características cambian en relación a lo que se vivió en el verano.

0
157

Después de una ligera pausa tras finalizar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la pelota caliente volverá a los diamantes mexicanos este fin de semana, cuando de inicio de manera oficial la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La LMP es la contraparte de la LMB en el beisbol nacional, cuyas características cambian en relación a lo que se vivió en el verano, tanto en el número de equipos participantes como en la forma de conocer al campeón, quien dicho sea de paso representa a México en la Serie del Caribe.

Estas son las novenas que integran la LMP
La liga del pacífico está compuesta por diez equipos, de los cuales cuatro son originarios de Sinaloa, tres de Sonora y uno de Baja California, Nuevo León y Jalisco, respectivamente.

Equipos de la LMP

-Sinaloa: Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.
-Sonora: Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.
-Nuevo León: Sultanes de Monterrey.
-Baja California: Águilas de Mexicali.
-Jalisco: Charros de Jalisco.
Cabe señalar que el actual campeón de la liga es el equipo de los Cañeros de Los Mochis, quienes rompieron una sequía de 20 años de no poder levantar el título, venciendo 4 juegos a 2 a los Algodoneros de Guasave.

La temporada 2023-2024 tendrá un rol de 68 juegos, tras los cuales sólo 8 conjuntos lograrán clasificar a los Playoffs.

El torneo se divide en dos vueltas, la primera de ellas consta de 35 partidos y culminará el próximo jueves 23 de noviembre, mientras que la segunda comenzará un día más tarde para disputar 33 encuentros.

Tras definir a los ocho mejores, la postemporada iniciará el 2 de enero con series a ganar cuatro de siete partidos. El playball de la Serie Final se dará el lunes 22 de enero y terminará el martes 30 en caso de que se extienda al máximo de siete juegos.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico clasificará directamente a la Serie del Caribe de Miami 2024, donde representará a México ante Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá, estas tres últimas novenas son invitados especiales.

Qué juegos abren la temporada
Un total de tres partidos son los que abrirán las hostilidades en la Liga Mexicana del Pacífico, donde los Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco fungirán como locales el viernes 13 de octubre.

Lugar y fecha de juegos inaugurales

-Venados de Mazatlán Vs Charros de Jalisco 18:30 horas Estadio Panamericano (Guadalajara, Jalisco)
-Mayos de Navojoa Vs Cañeros de Los Mochis 20:15 horas Estadio Chevron Park (Los Mochis, Sinaloa)
-Sultanes de Monterrey Vs Águilas de Mexicali 20:30 horas Estadio El Nido (Mexicali, Baja California)
Para seguir los juegos de la temporada que está por arrancar, la LMP firmó un convenio con SKY Sports, quien tiene de forma exclusiva los derechos de transmisión. En cuanto a internet, se podrán ver a través de la plataforma de paga extrabase.tv