A pesar de que Luis Miguel suele ser muy hermético con temas de su vida privada, como el paradero de su mamá Marcela Basteri, han surgido diversas teorías y rumores que apuntan a que está viviendo en Argentina. Incluso, ya están las autoridades en proceso de confirmar su identidad.

Cuando Luis Miguel inició su gira por Argentina, una mujer llamada Lorena Della Torre, que dijo ser prima de ‘El Sol’, aseguró que Marcela se encuentra viviendo en un hospital psiquiátrico, y que la ha visitado en múltiples ocasiones.

Ahora, esta teoría comenzó a cobrar más relevancia gracias a que medios argentinos reportan que se solicitó una prueba de ADN a una mujer, pues aseguran que se trata de la mamá de Luis Miguel.

¿Marcela Basteri está viviendo en Argentina?
De acuerdo con el periodista argentino Luis Ventura, una mujer que dice llamarse Honorina Montes podría ser en realidad Marcela Basteri, quien desapareció a mediados de los ochenta y desde entonces se desconoce su paradero.

En el programa Secretos Verdaderos, el presentador leyó un documento presuntamente emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, en donde se solicita “con carácter urgente” la extracción de material genético tanto de la mujer internada en el Hospital Moyano de Buenos Aires, Argentina, como de otras dos mujeres.

Ivana Analía y Flavia Carla Basteri, supuestas primas de Marcela Basteri, son aquellas con las que se haría el cotejo de información a fin de determinar si ‘Honorina Montes’ se trata en realidad de la mamá de Luis Miguel.

Primas de Marcela Basteri aseguran que está internada en un hospital psiquiátrico
En otro programa argentino llamado A la Tarde, Ivana y Flavia dijeron tener pruebas de que Honorina Montes, como dice llamarse, en realidad es Marcela Basteri.

“Así como los marcamos, tiene los lunares. Tiene todos los detalles. Tiene el mismo lunar en el cuello”, dijo Ivana, mientras se proyectaban algunas imágenes. “Ella cosía y siempre usó un dedal… y este dedo (anular) lo tiene torcidito”, explicó Carla Basteri.

De acuerdo con ambas mujeres, encontraron a Honorina en 2018, cuando estaba mendigando en calles de Argentina. Al momento de hacerle preguntas, esta contesta cosas que solo sabrían personas de la familia, por lo que sus sospechas han aumentado considerablemente.

“Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a la Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que solo sabemos nosotros”, dijo Flavia al diario argentino El Nacional en 2020.