El peso mexicano regresa a terreno de ganancias a pesar del tono restrictivo que mantuvo Powell en su comparecencia frente al Congreso.
Información de Bloomberg indica que el tipo de cambio se ubica en los 17.1673 pesos por billete verde, lo que hasta el momento representa una apreciación de 0.27 por ciento o 4.57 centavos, respecto a su cierre anterior.
Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, destacó que, “la divisa mexicana está sopesando las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, en su comparecencia ante el panel de servicios financieros de la Cámara de Representantes. Según comentarios preparados para el informe semestral de política monetaria para el Congreso, el funcionario reforzó que, casi todos los participantes del FOMC esperan que sea apropiado aumentar un poco más la tasa de interés de referencia para fin de año”.
De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un descenso de 0.08 por ciento, para situarse alrededor de los 102.45 puntos.
Mismo caso que presenta el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 226.02 unidades y obtiene una baja de apenas 0.02 por ciento.
De acuerdo con cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.61 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.06 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.78 por ciento. Mientras que entre las divisas más depreciadas se encuentran:
Won surcoreano con 0.89 por ciento.
Corona noruega con 0.53 por ciento.
Dólar australiano con 0.49 por ciento.
Real brasileño con 0.36 por ciento.
Libra esterlina con 0.31 por ciento.
Yen japonés con 0.32 por ciento.