Bolsas de Asia caen por China

Los inversores siguen decepcionados por el hecho de que Pekín no haya emitido medidas de apoyo económico nuevas y específicas.

0
338

China llevó a las acciones asiáticas a la baja en operaciones cautelosas antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó alrededor de un 2 por ciento, mientras se dirigía a un tercer día consecutivo de pérdidas antes de un feriado el jueves en la ciudad y en el continente. El yuan se debilitó más allá del nivel observado de cerca de 7.2 por dólar por primera vez desde noviembre.

El Topix de Japón subió un 0.5 por ciento.
El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0.4 por ciento.
El Hang Seng de Hong Kong cayó un 2 por ciento.
El Compuesto de Shanghái cayó un 1.31 por ciento.
El Kospi de Corea del Sur cayó un 0.86 por ciento.

Los inversores siguen decepcionados por el hecho de que Pekín no haya emitido medidas de apoyo económico nuevas y específicas. La opinión también se reflejó en las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos, que anteriormente sufrieron su mayor caída en tres meses.

Los movimientos en los mercados asiáticos siguieron al S&P 500, que registró sus primeras pérdidas consecutivas en casi cuatro semanas el martes cuando se reanudaron las operaciones después de un largo fin de semana festivo. El referente económico FedEx se sumó al flujo de noticias pesimistas, cayendo en las operaciones extendidas de EU, después de que su perspectiva no cumplió con las estimaciones del consenso de los analistas sobre la demanda debilitada.

Los inversores en acciones estadounidenses están atrapados entre el miedo a perderse algo y la preocupación de que los mercados hayan ido demasiado lejos, demasiado rápido, ya que se enfrentan a valoraciones exageradas y señales agresivas de la Reserva Federal.

“Hemos visto un repunte realmente espectacular en las acciones y creo que la gente está nerviosa”, dijo Kathryn Kaminski, estratega jefe de investigación y gerente de cartera de AlphaSimplex, en Bloomberg Televisión. “Las señales cortas de renta fija son muy fuertes. Eso sugiere que todavía hay espacio para aumentos de tasas”, agregó.

Los estrategas de Goldman Sachs Group, incluidos Cormac Conners y David J Kostin, dijeron que los fondos deberían considerar cubrir su exposición al S&P 500. El posicionamiento alcista abarrotado, un repunte estrecho, valoraciones altas, fijación de precios para el crecimiento que ha superado las estimaciones y alternativas atractivas a las acciones se suman a los riesgos, escribieron en una nota del 20 de junio. El caso base de Goldman es que el S&P 500 suba a 4.700 en 12 meses, pero el banco de inversión también ve una posible caída a 3.400 si se vuelve más probable una recesión.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos cayeron en Asia, siguiendo el ejemplo de los bonos del Tesoro de EU el martes. El rendimiento del valor australiano a 10 años cayó alrededor de cinco puntos básicos, mientras que su equivalente japonés cayó un punto básico. Los rendimientos del Tesoro aumentaron fraccionalmente el miércoles.

Un indicador de la fortaleza del dólar subió después de que el billete verde avanzara frente a todas sus contrapartes del Grupo de los 10 el martes, excepto el yen. La moneda japonesa se debilitó el miércoles.

Está previsto que el presidente de la Fed, Jerome Powell, entregue su informe semestral al Congreso el miércoles, y Bloomberg Intelligence espera un tono agresivo. Si bien los encargados de formular políticas mantuvieron las tasas de interés sin cambios en su reunión de la semana pasada, sus pronósticos implican alrededor de dos aumentos de tasas adicionales de un cuarto de punto o un aumento de medio punto.

“Vendrá y tratará de mantenerse agresivo”, dijo Mahjabeen Zaman, jefe de investigación de FX en ANZ Bank en Sydney, en Bloomberg Televisión. Ella espera una subida de tipos más por parte de la Fed, al tiempo que señala el riesgo de más subidas. Mirando a más largo plazo, Zaman ve una presión a la baja sobre el dólar después de que la Fed alcance su pico de tasas y que las monedas en general sigan las señales de los diferenciales de crecimiento.

El petróleo subió mientras los operadores sopesaban las perspectivas de China y se preparaban para los comentarios de Powell. El oro cayó levemente después de caer un 0.7 por ciento el martes.

Bitcoin subió hasta un 3 por ciento a un máximo de seis semanas en iniciativas criptográficas que involucran a los principales actores del sector financiero tradicional.