La número 1 mundial y vigente campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, no encontró rival en la Philippe Chatrier este jueves, propinando un 6-4 y 6-0 a la estadunidense Claire Liu (102ª) para avanzar a la tercera ronda.
Swiatek, que cumplió 22 años el miércoles, jugará el sábado ante la china Wang Xinyu (80ª) por una plaza en la segunda semana.
La estrella polaca podría perder el número 1, que tiene desde hace un año, si no es capaz de defender su corona. Si gana sumaría cuatro trofeos del Grand Slam.
Justine Henin fue la última jugadora capaz de defender con éxito su título en París. Levantó el trofeo en 2003, 2005, 2006 y 2007.
En 1 hora y 29 minutos, Swiatek firmó el mismo resultado que en la ronda precedente ante la española Cristina Bucsa.
Swiatek se puso por delante 3-0 en el primer set con una doble rotura, pero Liu fue capaz de recuperar. Entonces la campeona aceleró y dejó atrás a la humilde jugadora estadunidense perdiendo solo un juego de los diez últimos.
Jugamos también contra el viento y hay que adaptarse. Logré jugar mejor en el segundo set y es lo más importante”, señaló en una tarde soleada, con ráfagas menos potentes que el miércoles.