El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 2 de junio de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 2 de junio de 2023, el cual prevé lluvias, calor y un ciclón tropical.

Persistirá una línea seca e interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del país, con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en estados del noreste, norte, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en esas regiones. Además, la depresión tropical “Dos”, podría intensificarse a tormenta Tropical “Arlene”, propiciando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 2 de junio de 2023

Para hoy 2 de junio de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos y Puebla (suroeste).

En el Valle de México se prevé hoy 2 de junio de 2023 ambiente fresco a templado con nubosidad dispersa y bruma. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 29 a 31 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 2 de junio de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 70 km/h Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.