El primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue secuestrado en el municipio de Fresnillo. (Graciela López Herrera)

Pedro Ávila Rodríguez, primo del Senador Ricardo Monreal Ávila y del gobernador de Zacatecas, David Monreal, fue liberado sin lesiones que puedan considerarse de gravedad, luego de que fue secuestrado en Fresnillo.

Además, trascendió que otras dos personas privadas de su libertad junto con Ávila Rodríguez también fueron puestos en libertad.

El hecho se registró 11 días después de que las tres personas fueran sustraídas en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó la liberación de Ávila Rodríguez además de Carlos Manuel Pacheco Hernández y Alonso Díaz Venegas.

El alcalde Saúl Monreal Ávila dijo que las tres personas solo presentan algunos golpes sin mayores lesiones.

Desde el 20 de mayo, la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación derivada de un reporte policial sobre la privación de la libertad de tres hombres.

La investigación señaló que los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas del 20 de mayo, cuando las tres víctimas viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo.

Las personas fueron interceptadas por sujetos armados cerca del establecimiento comercial propiedad de Ávila Rodríguez, privándolo de la libertad junto con dos jóvenes trabadores de una empresa que surtía su establecimiento e iban con él en el vehículo, según informaron testigos.

Lo que se sabe sobre el secuestro del primo de Ricardo y David Monreal
Las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad, “provocaron la movilización de células delictivas que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45″.

La situación provocó alarma entre los habitantes del municipio, quienes alertaron a sus familiares y amigos sobre el despliegue de estos artefactos en dicha vialidad.

Desde principios de 2023 el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, ha sido referente de violencia por la lucha por la plaza entre células criminales, lo que ha provocado temor entre los habitantes.