Peso ‘entra en calor’ con la llegada de junio: Cierra este jueves en 17.55 unidades por dólar

La moneda se apreció 0.73% en la primera jornada de junio, según datos de Banco de México (Banxico).

0
259

El peso mexicano puso pausa a sus pérdidas reportadas anteriormente, gracias a que el miércoles 31 de mayo la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó suspender el techo de la deuda, lo que ha impulsado el apetito por el riesgo dentro de los mercados.

Con la votación de 314 a 117, el proyecto de ley ahora se dirige al Senado. Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara baja, trabajó para convencer a sus compañeros republicanos escépticos, incluso defendiéndose de los desafíos a su liderazgo, en la prisa por evitar un incumplimiento de la deuda potencialmente desastroso de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se colocó en los 17.5590 pesos por dólar, lo que refleja una apreciación para la moneda local de 0.73 por ciento, o 12.96 centavos, respecto a su último cierre.

“El debilitamiento del dólar permitió que los indicadores técnicos apunten a un fortalecimiento de la tendencia a la baja de largo plazo para el tipo de cambio. Es probable que el tipo de cambio se estabilice en un canal entre 17.52 y 17.60 pesos por dólar durante la sesión. Debido a que es probable que el dólar se debilite los siguientes días, el tipo de cambio podría dirigirse de nuevo hacia el mínimo del año de 17.42 pesos por dólar”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra una baja de 0.75 por ciento, en un nivel de 103.54 enteros.

En contraste, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un retroceso de 0.63 por ciento y ronda en los mil 238.32 puntos.

¿En cuánto cerro el dólar en ventanilla bancaria?
En ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 18.00 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.09 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.61 por ciento.

Las divisas que se apreciaron este jueves frente al dólar
Entre las divisas que más avanzaron en la jornada se encuentran:

Peso colombiano con 1.23 por ciento.
Real brasileño 0.98 por ciento.
Corona checa 0.83 por ciento.
Zloty polaco 0.80 por ciento.
Peso chileno 0.77 por ciento.
Lev búlgaro 0.70 por ciento.
Lei rumano 0.63 por ciento.