Tri sub 20 avanza a Semifinales de Premundial con golpe de autoridad

La Selección Mexicana femenil avanzó a la antesala de la final del Premundial llevado a cabo en República Dominicana venciendo y goleando a Costa Rica

0
375

La Selección Mexicana Sub 20 Femenil avanzó sin mayores contratiempos a las semifinales del Premundial de la especialidad luego de derrotar 3-0 a su similar de Costa Rica en el tercer y último partido de la fase de grupos del certamen que se celebra en República Dominicana.

Los goles del Tri corrieron a cargo de Maribel Flores al 15’ y 20’ y Montserrat Saldívar al 45+1′. Con este resultado las pupilas de Ana Galindo se colocaron como líderes del Grupo B con nueve unidades.

Tras las victorias ante República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica, México cosechó 11 anotaciones mientras que mantiene la portería en blanco.

Estamos muy contentas, estoy muy orgullosa de las jugadoras, hoy hicieron un gran partido. Era de los objetivos que habíamos trazado desde el inicio; se comprometieron y cumplieron, no me queda más que aplaudirles el día de hoy”, aseguró Ana Galindo.

El equipo tiene la encomienda de obtener uno de los tres boletos para la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en 2024. El próximo viernes 2 de junio el tricolor encarará las semifinales del torneo ante el segundo lugar del sector A, mismo que se definirá el martes 30 de mayo del duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Saldremos a competir, a mostrar buen futbol, a seguir creciendo como equipo, a seguirnos transformando para obtener ese boleto para el Mundial que es a lo que vinimos principalmente y después, obtener ese pase a la Final.

Hay que esperar y ver quién es el que nos toca. Son rivales que nos van a exigir muchísimo, pero estamos preparadas para enfrentarlos”, concluyó Galindo.