El Zócalo capitalino albergará el grito de Independencia de AMLO, así como el concierto de los Tigres del Norte. (Cuartoscuro)

Este jueves 15 de septiembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará por cuarta ocasión la conmemoración del Grito de Independencia; en esta ocasión con público, después de dos años de realizarlo de manera virtual por la pandemia de COVID-19.

El mandatario mexicano saldrá al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar El Grito en punto de las 23.00 horas; sin embargo, la fiesta de en el Zócalo capitalino comenzará un par de horas antes con la intervención musical de Los Tigres del Norte.

Asimismo, se anunció que una hora antes de que AMLO se presente ante un abarrotado Zócalo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional con motivo de las fiestas patrias, y cuyos premios incluyen lotes en Playa Espíritu Santo, Sinaloa.

¡Otra, otra, otra! De Los Tigres del Norte
De acuerdo al programa del evento, Los Tigres del Norte tocarán durante unos minutos más después del grito de López Obrador, aunque por el momento no se tiene determinada una hora final del evento.

Será hasta este momento cuando los gruperos toquen algunas canciones que AMLO les solicitó tocar.

¿Dónde se trasmitirá El Grito de Independencia?
El Grito de Independencia será trasmitido por los canales de televisión publica 11, 14 y 22. Así como por las redes sociales de Presidencia y del Gobierno de México.

Asimismo, Televisa y Tv Azteca tiene programado una trasmisión especial del evento, mismos que comenzarán a las 22:45 horas.

¿Quiénes están invitados al grito de Independencia de AMLO?
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la semana pasada una lista de invitados a la ceremonia del grito de Independencia. Algunos no han confirmado; sin embargo, aquí te compartimos la lista de los que convidados que ya confirmaron su asistencia (hasta el lunes 12 de septiembre).

Familia del activista César Chávez (Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez)
José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay.
Gabriel Shipton y Jhon Shipton, padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Aleida Guevara, hija del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.