Peso se encamina a otro día con caídas frente al dólar

La moneda mexicana cae 0.07 por ciento al inicio de este miércoles.

0
365

El peso mexicano presenta pérdidas en la mañana de este miércoles, de tal forma que se encamina a registrar su tercer sesión consecutiva retrocediendo frente al dólar, debido a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos seguirá aumentando su tasa de referencia y ante la desaceleración de la economía global.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia de 0.07 o 1 centavo, con lo que el tipo de cambio se ubica alrededor de 20.1253 pesos por dólar.

El peso cotiza en un mínimo de 20.0811 y un máximo de 20.1887 pesos por dólar.

Por su parte, el índice dólar registra un aumento de 0.41 por ciento a mil 316.81 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se ubica en 20.63 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Entre los principales cruces, solo el florín húngaro muestra una apreciación de 0.37 por ciento, mientras que el resto de las divisas pierde terreno.

Las divisas más depreciadas son el yen japonés con 1.37 por ciento, el won surcoreano con 0.84 por ciento, la libra esterlina con 0.77 por ciento, el rand sudafricano con 0.75 por ciento, el shekel israelí con 0.59por ciento, el dólar taiwanés con 0.57 por ciento y el dólar neozelandés con 0.53 por ciento.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, existen dos factores para el fortalecimiento del dólar nuevamente, “la expectativa de que en Estados Unidos la Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés de forma agresiva en 75 puntos base el próximo 21 de septiembre.

El otro factor es que nuevamente hay señales de una desaceleración económica en China, con las importaciones de agosto en dólares creciendo solo 0.3 por ciento anual, muy por debajo de la expectativa de 1.1 por ciento y desacelerándose de un crecimiento de 2.3 por ciento en julio.

“Lo anterior indica que la economía china nuevamente se está desacelerando y debido a que el país es un motor manufacturero global, también podría implicar una desaceleración económica global”, consideró Siller.