Jaime Torres Serrato, nació en Súchil, Durango en el año de 1940.

DURANGO, DGO.- Más de seis décadas dedicadas al periodismo no fueron suficientes para escribir todo lo que quería el señor Jaime Torres Serrato. En el tintero se quedaron pendientes sus trabajos próximos a publicar y, a los que me sumé este mismo año.

Con gran tristeza escribo estas líneas sobre la vida del señor Torres como la mayoría lo conocíamos, fue un hombre muy educado, quien trataba a todas las personas con respeto.

Cómo fotógrafo profesional en los años 70s un día fue llamado para sacar unas fotos, cuál sería su sorpresa fueron a sacar de su nicho el cuerpo del destacado periodista duranguense Francisco Zarco, que luego pusieron en tierra, en el histórico panteón de San Fernando en la Ciudad de México.

Estaba vestido con una levita y embalsamado, tal como se había escrito muchas veces. “Así me tocó conocer a Zarco “, comentaba.

En su vida periodística tuvo conocimiento de que un grupo de Chinos que llegaron a radicar a México y se les dio la nacionalidad de mexicanos, pero por alguna causa o razón los regresaron a China y allá se les veía con desprecio y los tenían como esclavos, por lo que con sus artículos y y notas informativas, el señor Torres logró el regreso a México de estos extranjeros que ya habían sido nacionalizados.

Fue corresponsal de la Revista Impacto, lo cual era su orgullo, fue director de fotógrafos en la Presidencia de la República con el licenciado José López Portillo, director de Comunicación Social en la entonces Secretaría de Agricultura en la Comarca Lagunera.

Un tiempo fue El Gran Maestro de la Gran Logia Masónica en Durango, amaba la lectura, siempre llevaba en la mano un libro.

En 1987 me invitó a ser la Subdirectora en Durango de la Revista Integridad que era de su propiedad y él era el director. Más de ocho años así laboré con el señor Torres.

Por cuestiones de trabajo un tiempo me aleje de este medio de comunicación y años después me volvió a invitar y estuve como colaboradora varios años hasta que cerró sus puertas.

Con dolor me comentó: “acabamos de publicar el último número de Integridad”, sus enfermedades ya no le permitían seguir adelante.

Meses atrás me llamó para invitarme a que me sumará a un nuevo proyecto y que escribiera, lo envié y su trabajo se quedó en el tintero. Dios así lo quiso. Descanse en Paz el señor Jaime Torres Serrato, un gran periodista, pero sobre todo un gran ser humano.

LOS DATOS:
El periodista Jaime Torres Serrato
es velado en Funerales Cepeda
ubicados en J. Agustín Castro esquina con calle Centenario
en Gómez Palacio, Durango.

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE:
13:00 Hrs. Misa de cuerpo presente en funeraria
y se despide para su cremación.