Pumas deja ir victoria en tiempo de compensación

El equipo universitario que tenía ventaja de 2-0, se vio alcanzado en el marcador; el título de la Concachampions se definirá en territorio estadunidense

0
480

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos zarpazos de Juan Ignacio Dinenno por dos más de Nico Lodeiro sentenciaron el empate entre Pumas y Seattle Sounders en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. La espera de Andrés Lillini valió la pena, prácticamente sobre la hora el estratega supo que su mejor hombre al ataque estaría listo para el encuentro, pero no fue suficiente para que el cuadro auriazul se fuera de casa con una ventaja.

Con fuegos artificiales, tambores y cánticos imparables, así, bajo ese tenor recibió Ciudad Universitaria la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El hambre de triunfo, de acabar con la sequía de títulos se hizo presente desde el momento en el que Pumas saltó al terreno de juego.

Pero Seattle no fue un rival a modo, por el contrario, opuso resistencia y supo sortear las dificultades como de la afición universitaria y su constante apoyo y la incesante lluvia que le impidió a ambos equipos jugar con soltura.

Los primeros suspiros en las gradas los provocó una chilena de Nico Freiré, poco después Jordan Morris con un disparo de larga distancia que pasó apenas por encima de la portería de Talavera.

Fue un duelo de ida y vuelta y mientras se libraba una batalla por la gloria en la cancha, los accesos al inmueble estaban abarrotados, los túneles se desbordaban de aficionados que pedían a gritos su ingreso.

Varios de ellos llegaron a tiempo para presenciar un penal sobre Juan Ignacio Dinenno.

El Comandante, desde los once pasos sacó un tiro que Stefan Frei logró detener, el Olímpico Universitario enmudeció pero el VAR pronto le daría otra oportunidad al argentino.

El videoarbitraje determinó que Frei se adelantó a la hora del cobro y el silbante optó por repetir la pena máxima. Esta vez Dinenno no falló y con un potente disparo mandó el balón al fondo de la red para darle la ventaja a los suyos

La calma que trajo la anotación se perdió cuando Alan Mozo cayó al césped tras una dura entrada que culminó en una aparatosa lesión en la rodilla izquierda. “Vamos Mozo…vamos Mozo” se escuchó desde las gradas, pero los vitoreos sirvieron de poco cuando la camilla lo sacó de la cancha, el rictus de dolor y preocupación en su rostro fue evidente., su lugar lo tomó Jesús Rivas.

Mientras trasladaban a Mozo fuera de la cancha, Dinenno se acercó a él para intentar ofrecerle unas palabras de aliento.

Pero el argentino encontró una mejor manera de animar a su compañero a los poco minutos de haber iniciado la segunda mitad. En complicidad con Rivas, quien mando un centro quirúrgico al área, Dinenno impactó con un testarazo el balón y dejó sin posibilidades a Frei. Aquella lesión muscular que amenazó con dejar sin jugar a Juan Ignacio había quedado en el olvido.

Seattle dejó atrás su mejor versión, a pesar de que buscó adelantar líneas, el dominio del encuentro era solo para un equipo. Raúl Ruidíaz, quien hasta entonces había carecido de protagonismo, tuvo una fugaz oportunidad frente al arco felino, pero Talavera cortó sin mayores problemas la jugada.

La visita salió con vida de CU, una mano de Saucedo dentro del área culminó en penal a su favor, Nico Lodeiro capitalizó desde el manchón penal y marcó el 2-1.

Un error del Chispa Velarde le costó a Pumas un segundo penal en contra. Si bien, la marcación fue rigurosa, luego de la revisión en el VAR, una vez más fue Nico Lodeiro quien venció a Talavera desde el manchón penal.