Perro robot vigilará el torneo de Madrid

“Yellow” puede detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta a partir de su capacidad para analizar videos. Asimismo, acompañará a jugadores a partidos o entrenamientos

0
248

El Mutua Madrid Open sigue dando pasos adelante en materia tecnológica, presentando tanto un importante avance en seguridad, donde de la mano de Prosegur contará con ‘Yellow’, un perro robot integrado en su dispositivo, como en materia de comunicación, donde ofrecerán contenido diario a través de un nuevo canal de ‘Twitch’ para mejorar la experiencia de los seguidores de cara al torneo que se disputa hasta el 8 de mayo.

El torneo madrileño anunció una importante innovación en su dispositivo de seguridad, en el que trabaja junto a Prosegur y en el que contará con un perro robot que “contribuirá al objetivo de incrementar la seguridad de las cerca de 300 mil personas” que acudirán este año al Mutua Madrid Open.

Más de 200 serán las personas que integrarán el equipo de seguridad del torneo, organizada en tres anillos desde el exterior de la instalación hasta el interior, siendo la principal novedad del dispositivo un perro robot inteligente bautizado como ‘Yellow’ y que se integrará a través de la plataforma GenzAI “que permite comunicar a través de tecnología 5G cualquier situación de riesgo al Centro de Control (SOC) de Prosegur”, explica la organización.

‘Yellow’ puede detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta a partir de su capacidad para analizar videos, además de tener sensores de temperatura para alertar de incendios o de gases entre otros. En el torneo, este perro robot se utilizará para realizar rondas tanto en solitario como supervisadas. Además, será un “vigilante VIP” que acompañará a jugadores a partidos o entrenamientos.

El director general de Prosegur Security en España, José Gil, explica que “la seguridad de un evento de la entidad del Mutua Madrid Open requiere ir siempre un paso por delante en la protección de las personas y las instalaciones”, por lo que es importante la labor de predicción para anticiparse a potenciales riesgos.

Por su parte, el presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, se mostró muy contento de este avance. “Estamos encantados de ser parte de este proyecto junto con Prosegur porque define perfectamente el carácter tecnológico e innovador que forma parte del ADN del Mutua Madrid Open”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here