La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, cancelaron en el Patio Carteros del Palacio Postal de la Ciudad de México, el timbre conmemorativo “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”, para reconocer y celebrar los invaluables aportes de las mujeres a la construcción de un México con igualdad, paz y justicia para todas.

Acompañadas por la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, la representante en México de ONU Mujeres, Belén Sanz Luque; la directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Rocío Mejía Flores y la directora ejecutiva para una Vida Libre de Violencia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, la cancelación se realizó de manera de manera simultánea en 25 estados de la república mexicana, por representantes de las instancias de las mujeres en las entidades federativas y las y los gerentes estatales de Sepomex.

En la ceremonia, Gasman Zylbermann recordó la histórica jornada del 8 de marzo, donde casi 80 mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para llevar la clara consigna de que la igualdad, la paz y la seguridad no pueden esperar más para llegar a la vida de las mujeres.

“Ayer, las mujeres hicieron un llamado urgente a la paz, a la sororidad. Es un cambio de narrativa muy importante que necesitamos para la transformación de este país, para conseguir la paz de nuestros territorios”, puntualizó la responsable de coordinar la Política para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el país.

Por su parte, la titular de Sepomex, Rocío Bárcena, dijo que a través de las estampillas postales se ha reconocido a grandes mujeres de la historia de México en el ámbito político, cultural y social. “Qué alegría que miles de cartas y paquetes a 191 destinos nacional e internacional recibirán sus paquetes con estas estampillas de mujeres, en donde viajan sus voces que seguirán diciendo: la lucha sigue, ni una más”.

En su turno, la titular de Conavim, felicitó la iniciativa que se suma a la revolución de las conciencias y refirió que “este 8 de marzo quedará en la historia para recordarle al mundo que la violencia no es normal, que las mujeres estamos presentes y que somos parte activa, con la convicción de que es posible un nuevo sistema político económico y social, ese por el que estamos trabajando las mujeres que estamos en un cargo de toma de decisiones”, puntualizó Alanís Sámano.

En el evento destacó la participación remota de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López y la presidenta ejecutiva del Instituto de las Mujeres de Nuevo León, Laura Paula López Sánchez.

A partir, de este jueves 10 de marzo estará en circulación medio millón de estampillas postales. “Cada persona que reciba esta estampilla en su casa, en su negocio o en su trabajo tendrá un mensaje nuestro y esperamos que el vernos ahí le haga sumarse a nuestras causas, que deben ser las de todas y todos”, puntualizó Nadine Gasman.

El Inmujeres y los institutos y secretarías de las mujeres en las entidades federativas refrendan su compromiso para colocar las prioridades de las mujeres y las niñas en el centro de las políticas y lograr la transformación del país con igualdad y bienestar.