COBAED REALIZA EXPO-ORIENTA PARA ALUMNOS PRÓXIMOS A EGRESAR DE SUS AULAS

Más de 470 alumnos del Colegio de Bachilleres próximos a egresar conocieron la oferta educativa de instituciones de nivel superior.

0
566

DURANGO, DGO.- Después dos años de suspensión de esta actividad por motivos de la contingencia sanitaria, alumnos y padres de familia del subsistema de Colegio de Bachilleres participaron en la VI Expo-Orienta con el objetivo de dar a conocer la oferta de profesiones en la diferentes instituciones de educación superior, donde se les brindó amplia explicación e información acerca de requisitos de ingreso, espacios de desarrollo laboral de acuerdo al perfil del egresado y marco curricular de cada de una de las carreras disponibles por las instituciones educativas del estado, entre otros aspectos.

Mediante un aforo restringido y observando estrictamente los protocolos establecidas debido a las condiciones sanitarias prevalecientes en la capital, se contó con la asistencia en esta exposición de 21 universidades públicas y privadas, como los representantes del Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la M. C. Claudia Nora Salcido Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), el Dr. Edgar Gustavo López Faut, del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG), el Dr. Armando Mata Romero, Director de la Facultad de Ciencias Exactas y el Mtro. Jaime Alberto Carreón Vázquez de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

En acto protocolario de inauguración, el Lic. Víctor Hugo Castañeda Soto recordó que esta exposición es una oportunidad para reconocer las opciones de estudio a nivel superior para los estudiantes de los Colegios de Bachilleres, además de servir como una herramienta de orientación vocacional que reconozca las preferencias, habilidades y el compromiso social de los jóvenes que están por egresar.

En este evento se contó con la participación de más de 470 estudiantes de último semestre del plantel 01 La Forestal, así como del plantel 31 La Ciudad, del municipio de Pueblo Nuevo, quienes pudieron conocer de manera detallada las diversas opciones para su desarrollo profesional y aprovecharon para realizar su pre-registro a las universidades de mayor interés.