Así operan los precios del dólar este 27 de septiembre. (Shutterstock)

El dólar gana terreno al peso este lunes, mientras mercados accionarios mantienen un sesgo positivo.

Los inversionistas mantienen cautela en medio de problemas de la empresa china Evergrande, lo que podría ralentizar el crecimiento económico. También hay presiones alcistas en los precios de energéticos y resultados apretados en los comicios de Alemania.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa estadounidense avanza 0.31 por ciento y cotiza en las 20.11 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.63 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.08 por ciento a mil 154 puntos.

En el mercado cambiario la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar. Las más depreciadas son las divisas de mercados emergentes. El peso mexicano se ubica en la posición número 11 entre las divisas más depreciadas.

En el mercado de materias primas las principales mezclas de petróleo inician la semana extendiendo sus ganancias, ante la crisis energética global donde los inventarios mundiales de petróleo están disminuyendo, a la par de un incremento acelerado en la demanda.

El WTI cotiza en 75.07 dólares, mostrando un aumento de 1.47 por ciento.

Con información de Rubén Rivera.