Guillermo Pol Fernández logró su primera anotación del torneo y sentenció la victoria cementera. Foto: Mexsport
MONTERREY.

Con un gol del volante Luis Romo y uno más del argentino Guillermo Pol Fernández, Cruz Azul conquistó ayer su cuarto triunfo consecutivo, al derrotar 2-0 a Tigres, que reapareció en el torneo Clausura luego de su participación en el Mundial de Clubes.

Romo anotó de cabeza a los cinco minutos y Fernández agregó un tanto a los 90 para la Máquina, el equipo que mejor momento atraviesa en el torneo local.

Con el triunfo, Cruz Azul acumula 12 puntos, que le sirven para ubicarse en la tercera posición.

La Máquina comenzó con dos derrotas y ocupó el último sitio, pero el entrenador peruano Juan Reynoso logró enderezar el rumbo.

Tigres, que terminó subcampeón en el Mundial de Clubes al perder 1-0 con el Bayern Munich en la final, se mantiene con siete unidades, en la novena posición.

Los universitarios tienen un partido pendiente ante Bravos.

Cruz Azul dio un primer aviso apenas los tres minutos con un disparo del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el cual fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

La Máquina se adelantó poco después cuando Orbelín Pineda mandó un centro por la izquierda para Romo, quien conectó de cabeza, pegado al poste derecho.

Antes del descanso, Tigres realizó un par de tiros a puerta con intentos del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac.

El paraguayo González tuvo otra oportunidad a los 61, cuando quedó mano a mano con Corona, quien realizó una gran desviada para evitar el empate.

Cuando expiraba el partido, Fernández tomó una pelota en la afueras del área y convirtió con un disparo rasante que entró por el poste derecho de Guzmán para sentenciar el duelo.