Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo disminuyeron 23.4 por ciento a tasa anual en mayo, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó una ligera recuperación respecto al mes anterior. En dicha fecha, este indicador retrocedió 23.7 por ciento a tasa anual, ambas representan sus peores caídas desde que hay datos por el instituto, es decir, desde 2008.

Además, acumula cuatro meses al hilo de bajas a tasa anual.

El instituto señaló que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales subieron 0.2 por ciento en el quinto mes del año, su menor incremento desde marzo del 2018, en dicha fecha subió 0.01 por ciento.

Por su parte, el personal ocupado descendió 8.4 por ciento respecto al mismo del año pasado, lo que representó su segunda peor caída desde que hay cifras por el Inegi (2008). Además, suma su segundo mes consecutivos con bajas.

En su comparación mensual, en las compañías al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación positiva de 0.8 por ciento, el personal ocupado total escaló 8.4 por ciento y las remuneraciones descendieron 0.3 por ciento en mayo.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor cayeron 23.8 por ciento a tasa anual en mayo de 2020, lo que representó su peor caída desde que hay registros por el organismo, es decir desde 2008.

El Inegi reportó que el personal ocupado bajó 4.7 por ciento y las remuneraciones medias reales descendieron 3.9 por ciento a tasa anual en el mismo periodo.

En su comparación mensual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor descendieron en abril un 5.1 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here