Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa ahora deben prepararse para su participación en el Mundial de ciclismo de montaña. Fotos: Josefa Gout

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano, Paola Fregoso, Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, ganadores de medallas doradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, regresaron al país llenos de orgullo por sus triunfos.

Los ciclistas de montaña Campuzano y Ulloa no tienen tiempo que perder, pues el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña inicia el 28 de agosto en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

Estoy muy contento de conseguir la primera medalla de oro en esta disciplina, pero tengo que seguir entrenando. A finales de agosto es el Campeonato del Mundo, luego la Copa en Estados Unidos y ya de ahí haré una pequeña pausa para iniciar el año con fuerza y representar a México dignamente en Tokio 2020”, expresó Ulloa, de 22 años, quien brilló en abril en el Panamericano de Ciclismo de Montaña en Aguascalientes con una
plata.

Gracias a dicho resultado, Ulloa tiene un pie en Tokio 2020, su participación en los Olímpicos depende de que Canadá, 12 del ranking, se mantenga dentro de los primeros 20 lugares de la clasificación.