CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Marchesín y Mateus Uribe jugarán en Europa. El guardameta y el atacante viajarán en las próximas horas a Portugal para presentarse con su nuevo equipo, el Porto.

En el entrenamiento vespertino de ayer, el portero argentino entrenaba con normalidad cuando ingresó a una de las oficinas de las instalaciones del América, junto con el técnico Miguel Herrera, y 15 minutos después salió con lágrimas que presagiaban su felicidad por cumplir el sueño europeo.

La cifra por la cual Marche sería nuevo meta de los Dragones ronda los 8 millones de euros. Sin embargo, el jugador sacrificará parte de su sueldo a cambio de jugar en el Viejo Continente.

El caso del mediocampista colombiano Mateus Uribe es también inminente. Se habla de cifras cercanas a los 13 millones de euros que el club luso habría puesto sobre la mesa para llevarse al internacional cafetero.

Ambos jugadores entrenaron con normalidad este martes en Coapa. Cuando salieron, alrededor de las siete de la tarde, ninguno ofreció declaraciones.

Debido a estas bajas, las Águilas buscarían reemplazo únicamente bajo los tres palos.

Santiago Baños, presidente azulcrema, y el propio técnico Herrera permanecieron en el edificio de Coapa llegada la noche con la urgente misión de cubrir estas ventas que se suman a la de Edson Álvarez, quien partió al Ajax de Holanda.