Isaac Luna, vocalista Banda La Constructiva, fue asesinado a balazos al interior de su casa, en Irapuato, Guanajuato. En el ataque al integrante de la agrupación musical resultó lesionado otro hombre con quien convivía tras una presentación.
En redes sociales, otras bandas han expresado sus condolencias e indignación por el asesinato del vocalista de la banda, la cual surgió hace seis años con el concepto de música sinaloense y actuaba en presentaciones locales como la Feria de las Fresas.
Los de la S, agrupación de Irapuato, escribió en Facebook: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia Luna por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega Isaac vocalista de Banda La Constructiva. Dios te Reciba en su gloria. #NiUnMusicoMas”. Xplosion Norteña Del Bajío usó el mismo hashtag para enviar su pésame.
¿Qué le pasó a Isaac Luna, músico asesinado en Guanajuato?
De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 1 de junio sobre la calle Azucena, en la colonia Santa María, en la ciudad de Irapuato.
Isaac Luna estaba en su casa con varias personas después de concluir una jornada de trabajo, pues la banda había amenizado una fiesta durante la tarde y noche del sábado 31 de mayo.
De pronto, hombres armados irrumpieron en el domicilio del cantante para agredirlo a balazos, también lesionaron a otra persona. A la par, los vecinos reportaron varias detonaciones y cuando salieron de sus casas vieron a sujetos que salían corriendo del domicilio.
Los familiares del músico asesinado reportaron los hechos a las autoridades y en minutos llegaron paramédicos y elementos de Seguridad Pública para atender a los dos heridos, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a un hospital.
El cantante falleció debido a la gravedad de las lesiones y el otro herido se encuentra en estado crítico.
Agentes de investigación criminal de la Fiscalía General de Guanajuato recabaron indicios e iniciaron con las investigaciones del caso. Hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones por el asesinato del músico.
Varios cantantes han sido atacados en Guanajuato
Con el homicidio de Isaac Luna, ya suman tres cantantes asesinados en Guanajuato en lo que va del 2025.
El pasado 3 de enero Fernando ‘El Colorín’ Jiménez Nieves, reconocido músico y compositor del género regional mexicano, fue asesinado a balazos en su natal Salvatierra.
La víctima era el líder de la agrupación Banda Real de Fernando El Colorín Jiménez y fue atacado a tiros dentro de su vehículo en plena zona centro del Pueblo Mágico de Salvatierra.
El 18 de abril, en Jueves Santo, Mauricio Corona, un conocido cantante del municipio de Valle de Santiago y quien además era un expolicía municipal, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio. Se supo que varios hombres armados llegaron hasta su vivienda (colonia Ranchos Unidos, entre las calles Juárez y Lázaro Cárdenas) para asesinarlo.