De las 13 víctimas mortales, la fiscalía logró identificar a dos mediante pruebas genéticas forenses. Sin embargo, continúan los cotejos de muestras de ADN obtenidas de los familiares de los fallecidos. Foto La Jornada

Durango, Dgo. La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó que en el accidente registrado el lunes a las 6 de la mañana en la autopista Durango-Gómez Palacio, en el que estuvieron involucrados un autobús de pasajeros de turismo y un tractocamión, hubo un saldo de 13 personas fallecidas y 12 lesionadas, éstos últimos se encuentran en distintos hospitales.

A través de un comunicado emitido la mañana de este martes, un día después del accidente, la fiscalía estatal informó que el número de víctimas fatales es de 13 y no de 15, como se había reportado inicialmente el lunes.

Asimismo, precisó que el número de lesionados ascendió a 12 y no a 10, como se mencionó en un principio. Los heridos están siendo atendidos en diversos nosocomios, mientras que familiares solicitan apoyo en redes sociales para trasladarlos a hospitales especializados en el tratamiento de quemaduras.

De las 13 víctimas mortales, la fiscalía logró identificar a dos mediante pruebas genéticas forenses. Sin embargo, continúan los cotejos de muestras de ADN obtenidas de los familiares de los fallecidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre cómo ocurrió el accidente ni si hubo responsabilidad por parte de alguna de las unidades involucradas.