El director general deportivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, desmintió que el flamante fichaje de la empresa, Jürgen Klopp, tenga una cláusula en su contrato que le permite marcharse para asumir el cargo de seleccionador nacional de Alemania.
“Jürgen Klopp no tiene ninguna cláusula de liberación y esperamos una cooperación a largo plazo. En Julian Nagelsmann, Alemania tiene un entrenador fantástico al que aprecio mucho y con el que tengo una muy buena relación”, dijo Mintzlaff.
El gigante austríaco de las bebidas ‘energéticas’ anunció esta semana el nombramiento de Klopp, ex entrenador del Liverpool, como responsable mundial de futbol de la compañía. En su nuevo cargo supervisará la red internacional de clubes de Red Bull, que incluye al RB Leipzig, los New York Red Bulls y el Red Bull Salzburg, entre otros.
Mintzlaff añadió que los comentarios sobre el fichaje de Klopp “fueron extraordinarios”. “Estamos convencidos de que daremos los siguientes pasos de desarrollo en todas las áreas deportivas con Jürgen”, defendió el directivo.
Klopp estará en el cargo a partir del 1 de enero de 2025.
Es uno de los técnicos más cotizados del futbol mundial, concluyó su mandato de nueve años como entrenador del Liverpool tras la temporada 2023-2024. Bajo su liderazgo, los ‘reds’ lograron todos los grandes trofeos, incluida la Liga de Campeones (2018-19), la Premier League (2019-20), la FA Cup (2022), dos Carabao Cup (2024 y 2022), el Mundial de Clubes de la FIFA (2019) y la Supercopa de Europa (2019). Además, fue finalista de la Liga de Campeones en otras dos ocasiones, en 2018 y 2022, y de la Liga Europa en una (2016).
En su papel estratégico, Jürgen Klopp se centrará en apoyar a los directores deportivos en la promoción de la filosofía de Red Bull. También aprovechará su amplia red de contactos para ayudar en la búsqueda de los mejores talentos y contribuir a la formación y el desarrollo de los entrenadores.
“Puede que mi papel haya cambiado, pero no mi pasión por el futbol y por las personas que hacen de este deporte lo que es”, apuntó.