La noche de este lunes, el conjunto del Toluca superó 2-1 al Sporting Kansas City en el Sporting Park, y con ello se quedó con el liderato del Grupo Oeste 4 de la Leagues Cup 2024, por lo que en la siguiente ronda enfrentará a los Rojinegros del Atlas.
El encuentro lo comenzó mejor el conjunto mexiquense, que se hizo del esférico en los primeros minutos; sin embargo, no logró generar alguna oportunidad de peligro. Por su parte, más tarde, los locales emparejaron la posesión e inquietaron el arco rival con aproximaciones de William Agada.
Acercándose la recta final del primer tiempo, los escarlatas retomaron el protagonismo y se adelantaron en el marcador por conducto de Jesús Angulo. El ‘Canelo’ Angulo aprovechó una desatención de Tim Leibold para robarle la pelota dentro del área, amagar y definir con un tiro cruzado.
Parecía que la primera parte finalizaría con ventaja para los visitantes, pero en tiempo de compensación apareció Stephen Afrifa para igualar los cartones. El atacante canadiense recibió afuera del área y sorprendió a Tiago Volpi con un disparo bombeado que tras pegar en el travesaño perforó las redes.
El complemento inició con buen ritmo de ambos clubes, pero sobre todo de Kansas City, que estuvo a punto de irse al frente en el cotejo tras un remate de William Agada que increíblemente pasó por arriba de la portería; asimismo, más tarde, el portero visitante rechazó de gran manera un buen tiro de Alan Pulido.
Llegando a la hora de juego, Toluca volvió a lucir mejor, y lo aprovechó para recuperar la ventaja, ahora con la anotación de Maximiliano Araújo. Tras una buena jugada colectiva, Brian García asistió con la testa al extremo uruguayo, quien solo empujó la pelota al fondo.
Los minutos restantes fueron controlados totalmente por los Diablos Rojos, quienes finalmente se quedaron con las tres unidades para finalizar así su fase de grupos. Cabe mencionar que los dos equipos clasificaron a los dieciseisavos de final, en los que Toluca enfrentará a Atlas, y Sporting KC, a Columbus Crew