Controvertido correo contra Mercedes; la policía investiga

El patrón de Mercedes, Toto Wolff, criticó un correo electrónico que acusa la escudería de perjudicar a Lewis Hamilton

0
37

Toto Wolff, patrón de Mercedes, reveló que la policía investiga un correo electrónico enviado “por parte de un loco” y que acusa esta escudería de perjudicar a su piloto Lewis Hamilton.

El piloto británico, de 39 años y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fichará en 2025 por Ferrari y abandonará al final de esta temporada Mercedes, la escudería en la que estuvo durante la última década.

Wolff denunció las acusaciones de que Mercedes está perjudicando las opciones de victoria de Hamilton en su última temporada con la escudería alemana.

“No procede de ningún miembro del equipo ese mail chocante y en que se habla de muerte. Hemos pedido a la policía que identifique la IP (dirección del emisor)”, declaró el patrón de Mercedes durante los entrenamientos libres en el Gran Premio de Montmeló (España).

“No podemos aceptar estos abusos en internet. No puede ser que alguien escondiéndose detrás de su teléfono ataque a pilotos de esta manera”, añadió el responsable austríaco.

“¿Cómo os podéis imaginar que las 1.500 personas que trabajan día y noche en el equipo podrían perjudicar voluntariamente a uno de nuestros monoplazas? Es totalmente irracional”, insistió.

Enviado el 10 de junio y titulado “Posible sentencia de muerte para Lewis”, el controvertido mail insinuaba que Hamilton recibía un peor trato en comparación con su compañero George Russell tras el anuncio de su fichaje por Ferrari.

El autor de ese mensaje acusaba a Wolff de ser un “rencoroso” y hacer todo lo posible “para vengarse del piloto por haber decidido abandonar Mercedes”.