‘Checo’ Pérez con buen augurio en España; quinto en práctica 1

El piloto mexicano finalizó en el quinto lugar, mientras que el más rápido fue Lando Norris. Max Verstappen acabó segundo

0
34

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un buen inicio en la práctica 1 del Gran Premio de España 2024 de la Fórmula Uno al finalizar quinto, mientras que el más rápido fue Lando Norris, seguido de Max Verstappen.

‘Checo’ Pérez y Max Verstappen salieron a la pista de Montmeló con llanta dura. En su primer registro, el mexicano se ubicó cuarto, donde Yuki Tsunoda tenía el mejor tiempo con 1:16.917.

Checo Pérez en práctica 1 del GP de España
Tras 12 minutos de haber iniciado la práctica 1, Verstappen se puso primero con 1:15.424, seguido de George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y ‘Checo’ Pérez, quien se quejó del subviraje en el auto y su ingeniero Hugh Bird le comentó que los hablarían en el garage.

El piloto mexicano arrastra una penalización de tres puestos en la parrilla de salida en España, luego de conducir su RB20 en condiciones inseguras en el pasado Gran Premio de Canadá.

Con neumáticos blandos, los Red Bull salieron a pista. Verstappen defendió su primera posición y mejoró su tiempo con 1:14.252, mientras que ‘Checo’ Pérez se puso tercero.

Faltando 23 minutos para que terminara la práctica 1 del GP de España 2024, Lando Norris desplazó a Verstappen de la primera posición con 1:14.228; el mexicano era quinto

La primera bandera roja la protagonizó Fernando Alonso, cuando se rompió parte del alerón delantero de su auto al salir de la curva 9.

“Hay algo mal en el coche”, dijo Pierre Gasly por la radio para después entrar a pits.

Por su parte, Max Verstappen reportó problemas con su cluth.