Le llueven insultos tras falta sobre Messi; condenan racismo

Canadá y Concacaf denuncian racismo contra Moïse Bombito tras partido ante Argentina en la Copa América 2024

0
32

La Federación Canadiense de Futbol dijo que está “profundamente perturbada” después de que su futbolista Moïse Bombito recibiera ataques racistas en redes sociales tras el partido inaugural de la Copa América que les enfrentó a Argentina.

La federación (Canada Soccer) “es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas realizados en Internet y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido”, dijo el organismo.

“Estamos en comunicación con la Concacaf y la Conmebol sobre este asunto”, agregó.

En su breve texto, la federación no cita el nombre de Bombito, jugador que recibió múltiples insultos en su cuenta de Instagram después de que cometiera una fuerte entrada a Lionel Messi en la recta final del choque inaugural de la Copa América, en el que Canadá perdió 2-0 ante Argentina en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia).

La Concacaf, coorganizadora de esta edición de la Copa América junto a la Conmebol, se sumó el viernes a la condena y dijo que está trabajando junto a la confederación sudamericana y a la FIFA para intentar ubicar a los responsables de los ataques al futbolista canadiense.

“Apoyamos a Canada Soccer al condenar las vergonzosas publicaciones en redes sociales dirigidas a Moïse Bombito. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad”, dijo la Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

“Estamos trabajando con la Federación, Conmebol y FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista”, avanzó.

Los insultos en la cuenta de Bombito se centraron en una acción en la que el defensor del Colorado Rapids de la MLS golpeó con fuerza a Lionel Messi cuando ambos peleaban por un balón suelto en el minuto 82.

El zaguero canadiense se lanzó en plancha y, tras tocar la pelota, golpeó después en las dos piernas al astro argentino, que recibió atención médica, pero pudo seguir sobre el césped y dio después la asistencia del segundo gol albiceleste.

El propio Bombito reaccionó a los insultos en una publicación en Instagram en la que escribió: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esta mierda”.