En tarde de ‘cañonazos’, Yasiel Puig se lleva el Home Run Derby 2024

Kyle Martin de los Guerreros de Oaxaca y Yasiel Puig de El Águila de Veracruz, fueron los dos peloteros que disputaron la final en el Estadio Beto Ávila, donde el cubano lució imponente.

0
33

La tarde de ayer, el puerto de Veracruz tuvo cañonazos por todos lados, luego de que se disputara el Home Run Derby 2024 en el Estadio Beto Ávila, casa del equipo jarocho en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En esta justa donde se vieron las caras ocho peloteros, sólo dos llegaron a la gran final, siendo estos Kyle Martin de los Guerreros de Oaxaca y Yasiel Puig de El Águila de Veracruz, quien en casa conquistó el título de la justa en este año de pelota veraniega.

Así se dio la contienda
En la primera ronda avanzaron los cuatro con más bambinazos: Kennys Vargas (7), Kyle Martin (6), Yasiel Puig (5) y Art Charles (2); se quedaron fuera Chris Carter (1), Anthony Giansanti (1), Fernando Villegas (1) y Luke Voit (1).

La segunda ronda la finalizaron de la siguiente manera: Kyle Martin (8), Yasiel Puig (5), Art Charles (4) y Kennys Vargas (1), por lo que el acumulado de las primeras dos rondas dejó como finalistas a Kyle Martin (14) y a Yasiel Puig (10); quedaron fuera Kennys Vargas (8) y Art Charles (6).

En la gran final del Home Run Derby, protagonizada por dos cañoneros de la Zona Sur, Yasiel Puig tuvo una ronda memorable cortesía de su poder: se voló la barda 16 ocasiones para desatar la locura de los aficionados jarochos. Kyle Marin conectó siete jonrones, insuficientes para alcanzar al cubano del El Águila, que de esta manera se coronó campeón en su casa.

De esta manera llegó a su conclusión el fin de semana de las estrellas de la LMB. La cita para la siguiente edición es en la Ciudad de México, en el Estadio Alfredo Harp Helú, para el Juego del Siglo en el año del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.