Bronce y oro en Copa del Mundo: Alejandra Valencia luce su puntería

Le mexicana suma un podio de tercer sitio en la competencia de Yechoen, en la que ganó una dorada el sábado

0
35

La medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia cerró un gran fin de semana subiendo al podio en la tercera posición en la final de tiro con arco recurvo de la Copa del Mundo que se realizó en Yechoen, Corea del Sur, a un día de haberse coronado en la competencia mixta al lado de Matías Grande.

Valencia, quien se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la competencia mixta al lado de Luis Álvarez, vuelve a ser una de las principales cartas de la delegación mexicana que competirá en unas semanas en las justas olímpicas de París, en la que ella participará en la competencia femenil individual, por equipo y en equipo mixto.

En la jornada sabatina, la sonorense Valencia dio buenas muestras de un estado de forma entre las mejores del mundo cuando tuvo una sobresaliente actuación junto con el guanajuatense
Grande.

Luego de pasar bye, en la segunda ronda se impusieron a los representantes de Irán por un contundente 6-0; en la fase de cuartos de final dejar en el camino a los arqueros de China Taipei por 6-2 y con ello encaminarse a la zona de medallas en las que vencieron a los españoles por 5-4 y con esta estar en la final en la que sellaron con el oro su trayectoria en la justa.

Matías Grande y Alejandra Valencia fueron los ganadores, luego de imponerse a los japoneses Ruka Uehara-Junya Nakanishi; el bronce quedó en poder de los ibéricos Elia Canales-Andrés Temiño.

La veterana arquera de 29 años, quien se dispone a participar en sus cuartas justas olímpicas luego de formar parte de las delegaciones que compitieron en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, se quedó con el bronce en la jornada de ayer al vencer a la india Kumari Deepika por marcador de 6-4.

Valencia se labró el camino hacia esta presea de bronce luego de vencer en duelo de tricolores 7-3 a Ana Paula Vázquez; en la siguiente ronda pasó más apuros para vencer a Chiu Yi-Ching, de China Taipei, con parcial de 6-5; luego pasó por encima de la china Zhu Jingyi por 6-4 y con ello llegar a los cuartos de final en las que eliminó con supremacía a la turca Trei Huyen Diep por 6-0.

En la semifinal perdió ante la coreana Jeon Hunyoung por 6-2, por lo que se fue al partido por el bronce en donde se impuso a la india Kumari Deepika