Italia pierde a Nicolo Zaniolo de cara a la Eurocopa 2024 por lesión

El mediocampista Nicolo Zaniolo, no podrá disputar la Eurocopa 2024 con la selección de Italia, debido a una lesión en el pie izquierdo, así lo confirmó el jugador

0
30

El internacional italiano del Aston Villa, Nicolo Zaniolo, fue declarado este miércoles baja para la Eurocopa de Alemania 2024 (14 junio-14 julio) debido a una lesión en el pie izquierdo.

Desgraciadamente tengo que renunciar a mi sueño de representar a mi país en una gran competición, pero ese día llegará, estoy seguro de ello. Y será muy bonito”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

Zaniolo sufre una microfractura en el pie izquierdo desde el lunes, cuando el Aston Villa empató 3-3 con el Liverpool en la 37ª jornada de la Premier League inglesa.

El atacante, cedido por el Galatasaray al Aston Villa, fue llamado en 19 ocasiones por la selección de Italia, para la que marcó dos tantos.

El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, le utilizó en seis de los ocho partidos disputados por la ‘Azzurra’ desde que él asumió su cargo el pasado agosto.

Spalletti tiene previsto desvelar su lista de jugadores seleccionados para la Eurocopa de Alemania a principios de la próxima semana.

‘La Nazionale’ es la defensora del título europeo. En la fase de grupos de esta edición tendrá como adversarios a España, Croacia y Albania.