Domènec Torrent dirigirá al San Luis; fue asistente de Guardiola

El cuadro potosino pretende que el técnico español brinde un enfoque innovador y mentalidad ganadora

0
31

El Atlético de San Luis hizo oficial la llegada de su nuevo técnico, el español: Domènec Torrent, exauxiliar de Pep Guardiola.

Torrent, de 62 años, dirigirá por primera vez en la Liga MX. Sin embargo, su currículo deportivo destaca por haber estado al frente del banquillo de equipos en España como: F.C. Palafrugell, el C.F. Palamós y Girona F.C.

Domènec Torrent se unió al Barcelona y fue parte del equipo técnico de Pep Guardiola, donde se consiguió el “sextete” del club.

Después fue asistente en el Bayern Múnich, donde obtuvo 7 títulos, entre ellos, 3 ligas de Bundesliga, 2 Copas de Alemania y 1 Mundial de Clubes.

Luego, se trasladó al Manchester City, donde conquistó la Premier League y la Copa de la Liga de Inglaterra.

También fue técnico en el New York City de la MLS, donde consiguió la mejor temporada en la historia del equipo y clasificándose para la Concacaf Champions League.

Continuó su carrera en el Flamengo de Brasil, posicionando al equipo en el tercer lugar de la tabla y clasificándolo para la Copa Libertadores.

La última experiencia como técnico fue en el Galatasaray de Turquía, donde estuvo al mando durante la temporada 2021-2022.

¿CUÁL ES EL ESTILO DE JUEGO DEL TÉCNICO DOMÈNEC TORRENT?
El técnico español tiene un estilo de juego de presión alta en todo momento, con la marcación por zonas y por la rápida reacción en la perdida de balón en busca de su recuperación.

A la ofensiva, Torrent hace un juego constructivo, con un ataque rápido en la recuperación de la pelota con jugadores entre líneas que hagan de la ofensiva exitosa.