¿Adiós al VAR? Equipos de la Premier debatirán su futuro

Los equipos de la Premier League votarán sobre la supresión del VAR. El Wolverhampton define su postura

0
35

Los equipos de la Premier League votarán si eliminan el VAR a partir de la próxima temporada después de que el Wolverhampton Wanderers presentara una resolución, citando las “consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el futbol”.

El VAR se introdujo en 2019 para ayudar a los árbitros sobre el terreno de juego en las decisiones clave de los partidos, pero la tecnología ha estado en el centro de la polémica con quejas que van desde su extenso análisis hasta retrasos que pueden durar varios minutos.


El VAR en la Premier League

“Después de cinco temporadas de VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro”, dice el Wolverhampton.

“Nuestra postura es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento de la precisión es contrario al espíritu de nuestro juego y, por lo tanto, debería eliminarse a partir de la temporada 2024/25”.

Un portavoz de la Premier League confirmó que facilitarán un debate sobre el VAR con los equipos en la asamblea general anual del próximo mes.

Sin embargo, añadió que, aunque los clubes tienen derecho a presentar propuestas, la liga apoya plenamente el uso del VAR y sigue comprometida a seguir mejorando el sistema en beneficio del juego y sus aficionados.

“El vacío que dejaría la eliminación del VAR podría aumentar las críticas sobre las decisiones tomadas por los árbitros en el terreno de juego y la frustración de los aficionados. Esto también tendría un impacto significativo en la reputación de la Premier League”, afirmó.