Aryna Sabalenka se instala en semifinales del WTA 1000 de Roma

La bielorrusa Aryna Sabalenka, superó a la letona Jelena Ostapenko en dos sets para avanzar a semifinales del torneo WTA 1000 de Roma

0
36

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se clasificó el miércoles a las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma al derrotar en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko (N.10) por 6-2, 6-4.

En la otra llave, su compatriota Victoria Azarenka (N.24) cayó ante la estadounidense Danielle Collins (N.15), esta última será la rival de Sabalenka en semifinales. La otra semifinal enfrentará a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek y a la estadunidense Coco Gauff (N.3).

Después de un primer set fácilmente ganado, el inicio de la segunda manga fue más complejo por la reacción de Ostapenko, vencedora de Roland Garros en 2017. Pero la bielorrusa logró hacer el break en 4-3 y pese a la resistencia de la letona, Sabalenka cerró el encuentro con su primera bola de partido, tras 1 hora y 12 minutos de partido.

La doble vencedora del Abierto de Australia sufrió mucho más en octavos de final contra la ucraniana Elina Svitolina (N.19) 4-6, 6-1, 7-6 (9/7).

El dolor en la parte baja del brazo, que perturbó a Aryna Sabalenka durante ese partido, no la molestó contra Ostapenko y pudo superarla con claridad.

Estoy muy feliz de haber podido jugar sin dolor hoy y espero sentirme mejor cada día y recuperarme lo mejor posible para el siguiente partido”, explicó.