Manchester City acaricia el tetracampeonato de Premier League

El conjunto del Manchester City se impuso por 2-0 en su visita al Tottenham y acaricia un histórico tetracampeonato de Premier League, faltando una jornada

0
20

La escuadra del Manchester City consiguió una importante victoria por 2-0 en su visita al Tottenham, correspondiente al partido pendiente de la jornada 34 del campeonato inglés, lo que le permite acercarse a un histórico tetracampeonato de Premier League tras asumir nuevamente el liderato de la competencia.

En la primera mitad, la figura fue el guardameta italiano de los ‘Spurs’, Guglielmo Vicario, quien evitó que Phil Foden pudiera poner en ventaja a los ‘Citizens’ y permitió que el encuentro llegara igualado sin anotaciones al descanso.

Apenas iniciada la segunda mitad, una gran combinación ofensiva le permitió a Kevin De Bruyne asistir dentro del área a Erling Haaland, para que el noruego convirtiera el 0-1 en favor de los dirigidos por Pep Guardiola y encaminara así una victoria vital para el Manchester City.

Pero el Tottenham vendió muy cara la derrota, contrario a lo que se pensaba, el conjunto del norte de Londres no regaló nada y buscó empatar el partido para mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Champions League.

El guardameta brasileño del City, Ederson Moraes, tuvo que ser sustituido tras un fuerte choque con Christian Romero, dejando su lugar para el alemán, Stefan Ortega, quien fue pieza clave para la victoria de los ‘Citizens’ al detener un mano a mano con Heung Min-Son que significaba la igualdad en el marcador.

Ya en tiempo de compensación, una pena máxima, que fue validada por el VAR, le permitió a Erling Haaland marcar su doblete y sentenciar el 2-0 en favor del City, llegando así a 27 goles en la presente Premier League, encaminándose a un nuevo campeonato de goleo.

Con este resultado, el Manchester City llegó a 88 puntos, colocándose en la cima de la Premier League y superando al Arsenal (86 unidades), a falta de una jornada por disputarse, donde los pupilos de Pep Guardiola recibirán al West Ham; mientras que los ‘Gunners’ se medirán ante el Everton.