Claudia Sheinbaum en un evento de campaña, mientras busca ser la primera presidenta de México. (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena que es puntera en las encuestas de preferencias, afirmó el martes que sí acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su último informe de Gobierno, en septiembre próximo.

“Vamos a acompañar obviamente al presidente el 1 de septiembre, sea como ciudadana electa o como presidenta electa, es decir, es un día del presidente López Obrador, es su sexto informe de Gobierno, y estamos muy orgullosos del trabajo del presidente”, apuntó en su conferencia de prensa desde la capital de Campeche.

En ese lugar, Sheinbaum fue recibida por un grupo de policías que han estado protestando en ese estado que han pedido el cese del cargo de jefa de Policía de Marcela Muñoz.

Al llegar al Centro de Convenciones Internacionales Campeche XXI, la candidata presidencial fue abordada por una mujer policía, que a nombre de sus compañeros le entregó una lista de peticiones en la que destacó evitar la retención de los sueldos a quienes aún están en huelga.

¿Cuál es la agenda de Claudia Sheinbaum para este martes 7 de mayo?
Este miércoles 8 de mayo, la candidata Claudia Sheinbaum irá a los municipios de Zongolica, Orizaba y Huatusco en Veracruz.

El jueves cerrará sus actividades en las entidades veracruzanas de Cosamaloapan y Cosoleacaque, de acuerdo con la agenda que compartió esta semana.


¿La Basílica de Guadalupe sería cerrada por Sheinbaum si es presidenta? Esto dijo

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM, compartió este martes una noticia falsa en la que se afirma que ella cerraría la Basílica de Guadalupe si llega a encabezar la Presidencia de México.

En un video corto, la aspirante presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’ mostró la noticia y dijo que la información era totalmente falsa, por lo que también llamó a la gente a no caer en el juego.

“Vamos a respetar todas las religiones como está establecido en la Constitución”, indicó en un tuit.

Sheinbaum, quien de acuerdo con las encuestas podría convertirse en la primera mujer presidenta del país, es de ascendencia judía. Cuando ha sido cuestionada al respecto, es cuidadosa con su respuesta: su origen es judío, pero esta no es su religión.

Los cuatro abuelos de Sheinbaum fueron personas judías que migraron de Lituania y Bulgaria. En tanto, ella nació en la Ciudad de México y no fue criada bajo ninguna religión.

El equipo de campaña de la candidata ha dicho que ella se considera una mujer de fe, pero no es religiosa.

Con información de Lourdes Alonso y AP.