Novak Djokovic se baja del Abierto de Madrid, Rafa Nadal sí jugará

El tenista serbio Novak Djokovic, no disputará el Abierto de Madrid esta semana; mientras que Rafael Nadal sí disputará el certamen de la capital española

0
36

El tenista número uno mundial y ganador de 24 torneos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, no jugará el Abierto de Madrid, en cuya primera ronda Rafael Nadal se medirá al adolescente estadounidense Darwin Blanch.

El tenista serbio de 36 años no fue incluido en el sorteo de este lunes, después de que los medios de comunicación anunciaran que se había retirado de este torneo Masters 1000 de tierra batida que se disputa desde este lunes al 5 de mayo en Madrid.

Ni el torneo ni el jugador anunciaron la ausencia ni los motivos. Djokovic asistió el domingo por la noche al partido de futbol que disputaron en la capital española el Real Madrid y el Barça (con victoria para los primeros por 3-2).

El tenista de 36 años aún no ha ganado ningún título esta temporada y sólo ha disputado cuatro torneos este año, tras haber decidido aligerar su calendario.

El veterano español Rafa Nadal, de 37 años, que sigue recuperándose de su lesión, se enfrentará en la primera ronda al estadunidense Darwin Blanch, de 16 años.

Djokovic ha renunciado al Abierto de Madrid tres veces en cuatro años. El serbio aún podría presentarse en Roma, en el Abierto de Italia, antes de defender su título de Roland Garros a partir del 26 de mayo.

Djokovic se ha proclamado tres veces campeón del torneo de tierra batida de la capital española, de dos semanas de duración.

El vigente campeón y segundo cabeza de serie, Carlos Alcaraz, ha declarado que espera estar en plena forma para jugar en Madrid tras un problema en el antebrazo y se enfrentará a Alexander Shevchenko o Arthur Rinderknech en la segunda ronda.

Jannik Sinner, segundo en la clasificación mundial y primer cabeza de serie en ausencia de Djokovic, se enfrentará en segunda ronda a su compatriota italiano Lorenzo Sonego o a un jugador de la fase previa.