Barcelona analiza solicitar que el Clásico ante Real Madrid se repita

Debido a la polémica arbitral en el Clásico ante el Real Madrid, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta aseguró que pedirán imágenes y audios del VAR y analizarán que el juego se repita

0
36

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el club solicitará todas las imágenes y audios disponibles de la acción del posible ‘gol fantasma’ de Lamine Yamal que no subió al marcador del Clásico del domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu (3-2) y, si el club considera que el gol era legal, emprenderá acciones legales y pedirá la repetición del partido.

Como club, queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que les informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Futbol para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada”, anunció Joan Laporta, en referencia a ese ‘gol fantasma’, en declaraciones facilitadas por el club.

Si una vez analizada esta documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada “como así pensamos”, añadió Laporta, el club emprenderá “todas las actuaciones oportunas para revertir la situación” sin descartar las acciones judiciales “que sean necesarias”.

Pero, más allá de ello, el Barcelona podría pedir la repetición del Clásico, donde LaLiga española quedó prácticamente sentenciada a favor del Real Madrid tras la victoria, con 11 puntos de margen a favor de los blancos sobre el FC Barcelona, que de ganar se habría puesto a 5 puntos a falta de 6 jornadas.

De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error”, aseguró Joan Laporta.

Como presidente del FC Barcelona, quiso transmitir la “insatisfacción” que le produce al club el “mal uso” de una herramienta como el VAR.

Como bien saben, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que de la forma como se aplica quita espontaneidad al futbol. Pero de lo que sí estoy a favor es de que, ya que lo tenemos, se utilice para evitar errores que podrían originar decisiones injustas”, sentenció.