Asesor de Red Bull se olvida de ‘Checo’ Pérez y ‘coquetea’ con Lando Norris

El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, Helmut Marko, se olvidó de una posible renovación del mexicano 'Checo' Pérez y amagó con querer contar con Lando Norris en el equipo austriaco

0
37

El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, Helmut Marko, dejó de lado una posible renovación del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y, en cambio, sí hizo referencia a contar con el británico Lando Norris (McLaren) en la escudería austriaca, aunque sea en tono de broma, todo esto después de la celebración del Gran Premio de China 2024.

Marko, considerado una de las mentes de peso dentro de Red Bull Racing, se deshizo en elogios para Norrris e incluso reveló una charla que tuvo con el padre del piloto británico de McLaren, donde le dijo que únicamente debía unirse al equipo para ser mejor.

Lando (Norris) es joven y seguramente está en la mira, todavía no gana un Gran Premio. Bromeaba su padre, que a lo mejor (ganaría) cuando Max se pensionara, le respondí (bromeando), ‘él solo tiene que venir con nosotros y sería más rápido’”, comentó Helmut Marko para ServusTV.

Vale la pena recordar que Lando Norris finalizó la prueba en el Circuito Internacional de Shanghái en segundo lugar, por delante de ‘Checo’ Pérez, aunque fue el propio Marko quien aclaró la estrategia que debieron seguir para apoyar al mexicano.

(McLaren) estaba fuerte y tuvimos que cuidar los neumáticos (de ‘Checo’ Pérez) que iban al límite, no queríamos arriesgar algún ataque y tener que entrar a cambiar nuevamente”, añadió el asesor de Red Bull y expiloto austriaco.

Finalmente, Marko aseguró que el tercer lugar fue lo mejor que podía conseguir el piloto mexicano en China, considerando que la estrategia que le diseñaron fue la correcta, debido a todas las circunstancias de carrera que se presentaron durante el fin de semana.

En cada rebase, vimos que fue muy difícil (para ‘Checo’ Pérez) y, primero en el arranque, luego con el Safety Car, tuvo que rebasar más de lo planeado. Si lo vemos así, el tercer lugar fue lo máximo (que podíamos lograr) y por eso la estrategia (que utilizamos) fue la correcta”, sentenció Helmut Marko en comparecencia tras el Gran Premio de China 2024.